27 de octubre de 2012

Finalizó el Congreso Safa sobre el bicentenario de La Pepa


Durante toda esta semana se han celebrado en el colegio una serie de actividades para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Lo primero de todo es felicitar al colegio, a todos los profesores que de un modo u otro han participado y en especial a David Mingo como organizador principal por los resultados. Iniciativas como esta son importantes, necesarias y sobre todo muy enriquecedoras para toda la comunidad educativa, desde los alumnos a los profesores y las familias. Mingo, en su discurso de apertura ya lo expuso muy claramente.
Seguramente la mayoría no llegamos a ser demasiado conscientes de la cantidad de trabajo que hay detrás, preparar las obras de teatro en un tiempo casi record (bien por Alex Santiago y Marga Fontseré y todos sus chicos y chicas), preparar y elaborar las ponencias, las exposiciones de los alumnos, y por supuesto todo el trabajo organizativo que una actividad como esta conlleva. No son cosas que se puedan organizar de un día para otro y me consta que ya el curso pasado se comenzó a trabajar para que ahora todo haya salido como ha salido.

Bien, muy bien, los chavales el viernes, es de suponer que para un buen número de ellos sería la primera vez que se enfrentaban a hablar en público en un salón de actos tan amplio y no solo delante de compañeros y profesores, sino ante padres e incluso autoridades, como la alcaldesa que tuvo a bien asistir. Seguro que en unos años, cuando echen la vista atrás, recordarán con mucho cariño la actividad.

Si hubiera que señalar algún aspecto negativo sería la poca afluencia de público del miércoles, quizás coincidiendo con uno de los platos fuertes. Los que han asistido, todos, han coincidido en señalar las dos magníficas intervenciones, la de Víctor Manuel Herrero, y la de José Luis Lindo hablando del papel de las Fuerzas Armadas según la Constitución de 1812 y del papel que jugó Aranjuez en la Guerra de la Independencia respectivamente. Un poco triste lo desangelado que estuvo el acto con la casi única presencia de profesores y unas poquitas familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.