7 de noviembre de 2012

Pienso, luego clico

De vez en cuando traemos al blog temas relacionados con nuestra presencia o la de nuestros hijos en la red intentando recalcar la importancia que tiene el gestionar de una manera inteligente estos aspectos.
Internet es un lugar ideal para aprender, divertirse, comunicarse y disfrutar, pero es necesario hacerlo de una manera segura. Los padres no debemos cerrar la Red a nuestros hijos por el temor a lo que se pueden encontrar, pero si que debemos mostrarles los riesgos que entraña y la forma de prevenirlos.

Muchos de los temas de los que vamos a hablar en este artículo los trataremos en el Curso de Blogs, Redes Sociales e Internet que hemos organizado desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

El Instituto Nacional de Técnicas de la Comunicación (INTECO) ha lanzado una página que pretende concienciar en primer lugar a los adolescentes, pero también a los mayores, sobre la navegación segura.  Se trata de Pienso, luego clico. Una página que bien merece una visita.


Es una página destinada a los adolescentes en el sentido de que usa un lenguaje muy cercano para ellos, irreverente en algún momento, y muy desenfadado, pero los mayores no debemos tampoco ser ajenos a lo que podemos encontrar en ella porque seguramente también somos los primeros destinatarios de ella.

La web ofrece multitud de recursos que pueden ser útiles para trabajar en el colegio pero también en casa y es que no podemos delegar en el colegio temas y responsabilidades que también hay que tratar en casa

Encontramos vídeos que intentan concienciar de la importancia de hacer del ordenador un lugar tan seguro como puede ser nuestra vivienda o la protección de las redes wifi entre otros.


En Pienso, luego clico podemos encontrar también herramientas gratuitas ofrecidas por la Oficina de Seguridad del Internauta para navegar con seguridad:
Encontraremos antivirus gratuitoscortafuegos, utilidades diversas para hacer copias de seguridadanalizar las URLs de páginas sospechosas, analizar ficheros o utilizar codificadores.




Además de todo esto la web nos ofrece recomendaciones sobre el uso seguro de distintas tecnologías, el uso del móvil, el correo electrónico, el uso del chat, navegar por la web, redes sociales, juegos y un tema muy a tener en cuenta, compartir fotografías y vídeos con los amigos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.