15 de marzo de 2013

Comunicado de la Junta Directiva del Ampa en relación a la suspensión de la Pascua Infantil

Como muchos sabréis el Equipo de Pastoral, junto con el Equipo Directivo del Centro ha decidido suspender la actividad de la Pascua Infantil que estaba previsto celebrar los próximos 21 y 22 de marzo en el colegio. Ante los hechos acaecidos desde la Junta Directiva del Ampa hemos creído oportuno hacer publico un comunicado con nuestra opinión al que también se puede acceder desde la pestaña Documentos.





14 de marzo de 2013


Estimadas familias:

La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Sagrada Familia ante los desagradables sucesos acaecidos el pasado martes día 12 y en relación a la suspensión de la actividad de la Pascua Infantil prevista para la semana que viene, quiere hacer público el siguiente comunicado:

1.- La Junta Directiva del Ampa  conoce el fenomenal trabajo, que de forma voluntaria y altruista, se realiza desde el equipo de  pastoral, del primero al último, por lo que lamentamos profundamente todo lo sucedido en esta semana.

2.- Queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a José Antonio y Álvaro como responsables de este equipo, reprobando de todo punto las faltas de respeto que, como todos sabemos, se produjeron el martes pasado.

3.- Somos parte de una comunidad educativa cristiana, y en cuanto tal, defendemos unos valores de fraternidad, servicio a los demás, justicia, respeto y solidaridad entre otros. Valores que en este caso no han sido respetados. Como tantas veces habréis oído, el objetivo es un sentimiento de familia con el que los niños se sientan identificados.

4.- Respetamos, aunque no compartimos, la decisión de anular la Pascua puesto que entendemos que los únicos perjudicados son los niños  y el equipo de pastoral que con tanta ilusión participan y  preparan  estas actividades.

5.-  Agradecer a los niños que, desde primera hora de la tarde, estuvieron intentando que la inscripción se realizara de una manera ordenada, de la misma forma que se lleva haciendo desde el inicio de esta propuesta del equipo de pastoral . Dieron una lección de saber estar. En ningún caso debieron sufrir la falta de respeto y el menosprecio de unos adultos que estuvieron muy lejos de ser ejemplares en su comportamiento.

Esperamos y deseamos que lo sucedido el pasado martes no haya sido más que un hecho puntual que no vuelva a repetirse en el futuro.




-Junta Directiva del Ampa del Colegio Sagrada Familia de Aranjuez-


Paralelamente un grupo de familias del colegio, afectadas por esta medida, y de forma independiente al Ampa, ha comenzado a recoger firmas para solicitar al colegio que reconsidere la anulación de la Pascua. 
En la carta que han preparado rechazan cualquier tipo de agresión y se condena la actitud de determinadas personas el pasado día 12 y se
 valora de forma totalmente positiva el trabajo que se lleva a cabo desde el equipo de catequistas para terminar denunciando lo triste que resulta que cuando debemos fomentar las buenas conductas y hacer que los niños entiendan que no siempre se consigue lo que uno quiere, en este caso se haya conseguido lo contrario. 

En este enlace se puede acceder a la carta y según nos han comunicado seguirán recogiendo firmas durante todo el fin de semana coincidiendo con el desfile en El Deleite y el festival en el colegio. 

62 comentarios:

  1. No podia estar mas deacuerdo con con lo dicho en esta carta. Solamente añadir la mala educacion y falta de respeto de ciertas madres al decir que se alegraba mucho de la suspension de la pascua.Palabras concretas,"os jodeis" si no hay pascua. Creo que eso define a las personas.

    ResponderEliminar
  2. Me siento realmente orgullosa de la educación y madurez mostrada por los niños estos días.
    Me siento realmente triste y avergonzada por los hechos y espectáculo que se han producido estos días.
    Siento un profundo respeto y agradecimiento a todo el equipo pastoral, que dedican todo su tiempo libre por y para que estos niños "sueñen" año tras año ,con asistir a todas y cada una de las actividades que organizan.

    Me encantaría que todo el mundo meditara y se reconsiderara la decisión tomada, porque los únicos perjudicados son los niños y el equipo pastoral, que en todo momento han actuado de manera ejemplar y no se merecen ni un segundo más este tipo de situaciones.

    Un saludo y gracias a todo el gran equipo que forma la comunidad educativa del colegio Sagrada Familia de Aranjuez

    Marisa

    ResponderEliminar
  3. Apoyamos esta iniciativa de rechazo absoluto ante cualquier agresión en nuestro centro.
    AQUI NO.

    ResponderEliminar
  4. Quiero mostrar mi apoyo a la directiva del colegio y por supuesto al equipo de pastoral que sin ninguna duda están realizando un excelente trabajo con nuestros hijos y mi total repulsa a la conducta injustificada de algunas madres que con su mala educación y su falta de respeto a ésta, nuestra Comunidad Educativa, han conseguido lo que querían.

    Segun las pròpias palabras, de una de éstas finas y educadas madres, ayer en la puerta del colegio: "os jodeis", sólo me queda una reflexión: Con la suspensión de la Pascua, ¿no estaremos dando alas a estas educadas madres para que sigan con este comportamiento cada vez que no consigan lo que quieren?

    ResponderEliminar
  5. Nuestra hija se quedo en lista de espera :(

    Esto es algo que no nos gusto mucho la verdad, y mas después de haber estado allí esperando cola, apuntados en una lista y el jaleo que se ocasiono en la "fila".

    Ayer leímos la carta (enorme carta) justificando la decisión y alabando la acción desinteresada de todo el equipo de Pastoral, y sobre todo de Jose Antonio y Álvaro. Estamos totalmente de acuerdo con las acciones de Álvaro y Jose Antonio, pero no con el hecho de que se tenga que suspender la pascua por la acción de una o dos personas. Decimos esto aunque nuestra hija se haya quedado fuera.

    Con una decisión como esta consiguen que ahora el malestar sea mayor, tanto por las 30 familias que nos quedamos fuera, como por las 70 que después de esperar estoicamente consiguieron su plaza.

    Todo este revuelo deberían tomárselo de forma positiva. Esto significa que las familias les gusta que sus hijos compartan las acciones y actividades que ellos lideran. Yo creo que ni ellos mismos esperaban este éxito en convocatoria.

    En la carta dicen que están abiertos a criticas y sugerencias, pues aquí va una:

    El actual sistema de conseguir la plaza de la Pascual como si fuese un concierto de Justin Bieber, con gente esperando desde la hora de la comida hasta las 6 de la tarde no funciona, y puede ir a peor, con gente durmiendo en tiendas de campaña desde 2 días antes y saliendo en los telediarios :)

    Propongo (siempre es bueno plantear opciones) que la Pascua se plantee de otra forma, como por ejemplo, que la organicen solo con los alumnos de 4º de Primaria, que van a hacer la comunión en breve (mi hija no esta en 4!) Que compartan con ellos el momento de la Pascua. De esta forma todos los niños podrán realizarla cuando les corresponda.

    ¿Y que ocurre con los mayores?
    Las plazas que se queden libres que se les de opción a ellos a participar.

    Es solo una sugerencia

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra sugerencia.
      Que les parece un sorteo?

      Eliminar
    2. Es otra opción, que se apunten todos los interesados y que sorteen las plazas entre ellos. Me gusta la idea. Pero por favor, que se celebre la Pascua este año, es una injusticia para todos.

      ¿No se dice que es mejor liberar a 100 culpables, que condenar a un inocente? No condenemos a 70 inocentes por dos culpables.

      Usemos los valores cristianos

      Eliminar
  6. Mi hija si entró en la lista....aunque, supongo que como la mayoría de los que estuvimos allí, con gran esfuerzo por mi parte, ya que tuve que solicitar cambio de turno en mi trabajo ese día y remover a familia y amigos que se ocuparan de mi hija, tanto para llevar, recoger del cole y a extraescolares.
    Al final mi esfuerzo no ha merecido la pena...
    Mi repulsa absoluta ante las malas maneras que verbalmente se utilizaron ante el equipo de pastoral,intolerable.
    A quejarnos tenemos derecho TODOS , sin excepción, pero las formas no se deben perder nunca.
    Entiendo y respeto la decisión de Pastoral, pero no la comparto .


    ResponderEliminar
  7. Me gustaría decir a esta madre, que todo el mundo sabemos quien es y que a muchos nos consta que la va liando por donde va, que cambie su actitud, que porque alguna vez con sus modales haya conseguido lo que quiere, no siempre va a ser así, y que no estaría de más una disculpa primero al equipo de pastoral, segundo a la Dirección del centro y por último y no por eso menos importante, a los 70 niños que dijo "os jodeis", porque los perjudicados son ellos no los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy a la madre a la que te refieres. Primero decirte que tu no me conoces de nada para saber que la voy liando por donde voy, se que te refieres al echo que sucedió en la piragüera por el fútbol, ya que veo que no estas bien informada te informó; yo no lie nada y como veo que como muchas otras personal hablas de oídas a continuación te explicó; yo estaba en el entrenamiento cuando oí a una persona ( que no voy a nombrar porque no tengo que meterla en esto) detrás de mi diciendo una serie de descalificacionesy malas palabras a mi marido yo al oír eso lo único que le reproche fue que no
      estaba bien lo que decía y que si en vez de oírlo yo lo oye el se podía molestar y enfadar a continuación el tema quedó zanjado esa persona le pidió disculpas y hay se quedó todo. también decirte que no a muchos les consta Si no que tú y alguna como tú os encargais de ir contando además cosas mal contadas ( una vez más por el boca a boca que hos traeis y sin saber toda la verdad). Respecto a las disculpas perdona que me reitere pero vuelves hablar sin saber, ese mismo día y al día siguiente me disculpe por lo que a mi incidente se refirere con José Antonio ( yo con Álvaro no hable porque estará discutiendo con un padre pero aún así también lo hecho )porque yo no me responsabilizó de las acciones de otros padres ni de sus palabras. te ruego que no pongas palabras en boca de nadie. Y creo que los que perjudican a los niños ( no a los vuestros claro )sois vosotros haciendo esas listas casi cerradas con anterioridad y que la gente que ya lleva tiempo en esto de las filas se ha resignado y callado por miedo a las represalias que toméis contra ellas como es en este momento mi caso, por no ser señaladas por vosotras y las que os acompañan por la tanda de falsedades que vais contando de un hecho en el que ni estuvisteis sólo por cosas que os CUENTAN y lo peor de todo es que se han visto implicados niños tanto a los que dejaron sus madres encargados de una lista ( que tendrían que estar ellas )como los de las madres que estamos implicadas, esos niños que decis que tuvieron " educación " son ahora los que señalan con el dedo. y para terminar pido DISCULPAS a todos los niños que efectivamente no tenían culpa de hacer lo que sus madres les mandaron que es verdad que se vieron superados por la situación, DUSCULPAS A TODOS

      Eliminar
  8. yo estuve alli y creo que no se ha contado toda la verdad respecto a la fila. yo como otras 20 personas (madres, padres, abuelos )llegamos al lugar de los echos sobre las 16:30 horas ( la puerta se abría a las 18:00 h) en la puerta había unas 15 persona nos fuimos colocando en la fila según el turno de llegada y bastante tiempo después de llegar nos empezaron a comentar otras madres que había una lista donde había que apuntarse ( listas Que ya están casi echas desde bastante antes, no dando opción a poder optar a plaza) preguntamos por esa lista ( que ya estaba llena con niños que ni ellos ni sus familiares estaban alli ) cuando dimos con las niñas que la tenían unas CUANTAS madres las preguntamos que quien les había pedido que hicieran la lista ellas nos dijeron ( y no sólo ellas sino más ) que el colegio y José Antonio ( se que van diciendo que es mentira pero lo oímos todos los que estábamos allí, madres y alumnas) y que llevaba desde las 3 de la tarde echa. lo que se recriminó es que si el método que se sigue es el de la lista ( que en ningún momento el colegio dijo nada de Que se hiciera ) que lo adviertan antes ( mediante comunicado en la puerta delcole) esa lista tanto en la pascua como en los campamentos lo que hace es excluir a los niñ@s que sus madres no están en ese grupo que la hace y da igual en algunas ocasiones a la hora que vayas hacer fila.También noto que nos gusta mucho a todos hablar de cosas sin haber estado presentes que sólo hablamos de oídas o de lo que una parte nos a contado ( así no se puede ser objetivo ) nadie se coló, primero entraron los que estaban en la famosa lista y después los demas ( yo entre la número 79 más o menos ) así que creo que la palabra COMO TODOS SABEMOS puesta en el comunicado sobra ( y más sin haber escuchado a la otra parte implica, todos pagamos lo misma cuota del AMPA y pertenecemos a ella ).Respecto a lo que pasó en la oficina de pastoral nadie de los que van hablando estaban alli ( vuelven hablar por oidas) es cierto que se les recriminó la forma de hacer la fila y que si utilizan el nombre del colegio el colegio debería mediar en esa forma de hacer la fila ( en algo que tampoco esta de acuerdo) eso fue lo que algunas madres y yo les recriminamos. Si es cierto ( todo hay que decirlo ) que hubo un PADRE que utilizó ese momento para recriminar Que porque los hijos de los profesores no hacían fila y cuando Álvaro le dijo que alguna ventaja tenían Que tener el arremetió diciendo que igual había que pedir las cuentas para ver si pagaban el colé y más cosas entre ellas Que eran unos incompetentes. Repito que las demás madres nos limitamos a quejarnos de la forma de hacer la fila. Pido al AMPA que antes de sacar un comunicado se haga eco de toda la información no sólo la que una parte le ha dado ya que si no se hace así no puede ser neutro ni ser objetivo. y que los niños dieron una lección de saber estar señor donde estaba usted por que yo alli no le vi ( no hable de oídas) porque eso no es verdad a una madre uno de esos niños la mando a la mierda y que ha ellos les importaban una mierda si no le gustaba el método de la lista. Pido por favor por el bien de los niños a los que se les está señalando con el dedo como que son los culpables por los otros niños que antes de hablar y difundir cosas que nos cuentas que pensemos en el daño que los hacemos además sin haber escuchado a las dos partes ( todos sabemos lo que nos gusta el chisme y crucificar a los demás ). Vuelvo a decir que la cosa no es toda como van contando. por favor antes de crucificar a alguien sepamos todas las versione porque con lo sucedido con Álvaro y José Antonio de una fila de 100 personas alli sólo quedamos 10 que somos las que sabemos lo sucedido todas las demás personas hablan de oídas y con maldad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estuve allí al igual que 99 personas más y me parece lamentable que todavía intentes justificar esta actuación injustificable, nadie dice que la organización fuera perfecta, pero en ningun caso podemos justificar esta conducta por parte de algun@s. Tambien estaba ayer a unos metros de la persona que dijo "os jodeis" cuando otra madre se le acercó y le ofreció la plaza de sus hijos. Con esto es suficiente para condenar esta conducta, en ningun caso tolerable, y estar indignada porque haya gente que todavía quiera justificarla.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No intentó justificar nada, pero omitis o no contáis la verdad. lo que pasó en la oficina de pastoral sólo lo sabemos los que estábamos alli y muchas de las madres que hablan de ello alli no estaban. la persona que dijo eso soy yo y es cierto que eso esta fuera de lugar que no lo tenía que haber dicho, pero me vi sobrepasada por la situación, era la segunda madre que venía a discutir y me pudieron los nervios. no tengo justificación y decir que lo siento, pero poneros en mi lugar, que en un momento con el intervalo de 3 minutos que dos madres vengan a por ti además no antes de ofrecer la plaza de su hijo dijo otras muchas cosas más, metiéndose con mi persona. te pido por favor que si cuentas algo cuentes todo porque las cosas sacadas del contexto suenan muy mal. VUELVO A PEDIR PERDÓN A TODOS .

      Eliminar
  9. Ufffff , ni una coma , ni un punto.
    Me ha costado trabajo pero lo he conseguido. Yo no estuve allí solo me remito a la circular que ha sacado el centro.

    ResponderEliminar
  10. Pues entonces habrás leído que esto no ha pasado sólo este año, ( citó textualmente) que ni Álvaro ni José Antonio organizan absolutamente nada en las filas, ponen esto porque para organizar esa fila se dijo que ellos y el colegio se lo había dicho. Y siguen diciendo. La experiencia nos dice que,en algunos de los últimos años, esto esta generando problemas. esto creo que lo dice todo, este no es el único año, pero si el que hartas de lo mismo siempre colmo el vaso.

    ResponderEliminar
  11. Esto va dirigido al ampa.Me gustaría recordaros que el ampa lo pagamos todos por igual, y que deberíais la junta directiva manteneros neutrales como asociación. haceros eco de todo lo sucedido y no pongais la balanza hacia el lado amigo. Veo bien vuestra solidaridad con los que forman pastoral, pero no utilizar esta página para difundir cartas escritas al colegio. No sois neutrales como asociación .

    ResponderEliminar
  12. Me parece que estáis sacando las cosas fuera de contexto, ni pastoral ni el ampa tienen que ver con la organización de la fila.Lo que me parece lamentable es que en la sociedad en la que vivimos haya padres de este calibre, que en lugar de dar ejemplo a sus hijos de ser tolerantes, educados, mantener respeto a los demás,no criticar, ni insultar,tener valores en la vida, etc..nos pongamos a perder los nervios y digamos cosas que más tarde nos arrepentimos de decirlo. Ahora ya no tiene solución con pedir disculpas, (antes de decir una cosa o unas palabras sopesa los beneficios o perjuicios que te puede acarrear esas palabras) creo que ya has hechos el mal, y los perjudicados son los niños y todo el equipo que forma pastoral. Imagínate que la tortilla se vuelve en contra tuya,ahora decidimos todos los padres de los niños afectados que como castigo a lo que has hecho, tus hijos no entre a formar parte de la próxima convivencia ¿Que te parece?¿Te discriminamos .o...? Reflexiona sobre todo el jaleo que has montado. Das a entender que eres nueva en éste tema y que quieres imponer tus normas y tus ideas. Todo esto ha ocurrido porque la persona adulta que se encarga de hacer la lista no estaba en ese momento. Porque en años anteriores se ha realizado así y no ha ocurrido absolutamente nada, se ha podido inscribir todo niño que quería participar( no ha existido ni amiguismo, ni favoritismo, etc). Los niños que lo hicieron, demostraron ser muy adultos, lo hicieron a la perfección, y los adultos no demostramos estar a su altura. Pero no solamente ocurre jaleo en este tema, también ocurre en otros lugares, como por ejemplo en actividades deportivas donde participan nuestros hijos, los padres donde van la lían. Seamos consecuentes de las cosas que se dicen y reflexionemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar quiero agradecer a Alvaro, José Antonio, Alex, y a todos los catequistas que forman pastoral la manera en la que dedican su tiempo, esfuerzo y dinero (en muchas ocasiones) para llevar a cabo todas las actividades que organizan, la prueba de lo bien que lo hacen es el éxito que tienen y la alegría con la que los niños quieren ir a ellas, (eso les debería de hacer sentirse orgullosos de lo que hacen). En cuanto a la decisión que han tomado, la respeto pero no la comparto. Sobre todo por los comentarios que han hecho algunas madres que no han podido conseguir plaza, pero al final se han salido con la suya, que es fastidiar a todos los niños, incluidos los suyos.

    En otros colegios de Aranjuez los problemas de apuntarse a las actividades similares también existen, y la forma de apuntarse es parecida a la nuestra, listas y quedarse allí, hay gente que se queda en la reserva, después suele haber bajas por diversos motivos, y al final pueden realizar la actividad, si no se producen las bajas necesarias, se quedan sin hacerlas y a la próxima espabilamos todos más. Dentro del colegio no se pueden dar más plazas, ya que no hay más espacio, dicho por todos los que conocemos el colegio por dentro.

    Personalmente creo que el sorteo de las plazas me parece menos justo, que estar en la puerta antes de la hora de la inscripción (eso demuestra algún interés) de la otra forma mucha gente se apuntaría aunque no tuviera ninguna intención de ir.

    Las listas las hacen quien primero llega y se queda allí hasta hora de la apertura como el resto, (nadie se encarga de hacerla o la trae hecha de casa, eso no es cierto), desde que se hacen de una manera organizada como fue el martes pasado, y algunos años anteriores jamás han estado cerradas a unos pocos amigos, eso es una mentira bien grande. A las 16:00 horas se iba por el nº 30, mi hijo se apuntó a esa hora, nadie se apuntó que no estaba allí o en los alrededores, a las 16:30 se iba por el nº 46, con lo cual alguna madre de los comentarios de arriba está mintiendo. Siempre se ha dicho que los niños pueden estar allí para apuntarse, si son lo suficientemente grandes y responsables para estar solos, ellos se apuntan, y no hace falta que estén los padres.

    Los niños que hicieron la lista, solo hay que agradecerles que pusieran un poco de orden, y valorarles que estuvieron por encima de los adultos. Ninguna madre les mando, lo hicieron como forma de llevarlo todo más organizado y que no se perdiera la vez.

    En cuanto a los padres que dieron este espectáculo, ya han pedido perdón, pero eso no les exime de ser los únicos culpables de todo lo que ha sucedido. A quien le tienen que pedir perdón es a quienes llevan pastoral, a los catequistas y a los niños que no tienen ninguna culpa. No se puede consentir este tipo de comportamientos por parte de los adultos.

    Como posible solución podría ser a lo mejor hacer dos turnos, (es una idea nada mas) quien lo tiene que valorar es pastoral, ello conllevaría también el doble de tiempo libre robado a las personas que componen pastoral, (no sé si sería muy viable ya que todo este esfuerzo es altruista, y personalmente creo que ya mucho hacen). También es cierto que no todos los años se ha cubierto el cupo, con lo cual a lo mejor no hay que cambiar nada.

    Sé que esto no va a gustar, pero lo que hay que hacer es madrugar más, u organizarse mejor el día, mi hijo también se ha quedado fuera alguna vez y la culpa no se la he echado a pastoral, ha sido exclusivamente mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar decirte que tanto a pastoral como a la dirección del colegio ya se les ha pedido perdón, tanto personalmente como por carta, todas las madres, padres y abuelos que estuvieron en el conflicto de pastoral . No fue sólo una madre ( decir que si no se estuvo dentro de la oficina de pastoral no hablemos de oídas ). Segundo, te refieres a que todo el mundo apuntado estaba alli, eso no es VERDAD, yo dije el nombre de niños apuntados y alli no estaban ( fueron viniendo cuando se acercó la hora de entrar, igual que algunas madres ), también oímos bastantes personas como algunas niñas reprochaban a otras que a Fulanita y menganita las había apuntado ( sin estar alli ) y de ella se había olvidado, como otra madre preguntaba si habían apuntado a otro niño ( que alli no estaba). Efectivamante no va ha gustar lo de madrugar más, a la hora que yo llegue a la Puerta sólo había unas 20 personas puestas en una fila. Y nadie sabemos el problema de cada uno para poder estar alli a una hora u otra , yo no voy a contar el mío pero te aseguró que es bien gordo. estáis muy equivocadas y ese problema viene porque quien os a informado no estaba alli, todo es por cuchicheos y por el boca a boca, la culpa se le ha echado a quien organiza eso de la lista, ya que no se avisa con antelación que va a existir esta, y eso da pie a no estar todos en igualdad de condiciones.Pido POR FAVOR ,vuelvo a decir no estuvisteis en la oficina de pastoral, no os hagáis eco de las palabras que unas madres ( que no estuvieron dentro ) van diciendo yo estuve alli, me podéis preguntar y hos contaré encantada como sucedió todo. Pero lo que no se puede hacer es juzgar echos que no se vivieron sólo sabiendo la versión de personas que alli no estuvieron.

      Eliminar
  14. Mira podras disculparte todo lo que quieras con pastoral y las direccion del colegio, pero no as sido capaz de disculparte con las niñas que estaban en la puerta y agrediste verbalmente, porque ellas asi se sintieron, y para colmo las culpan a ellas de la suspension de la pascua, cuando los unicos responsables sois 4 impresentables que no sois capaces de hablar las cosas sino ladrar. Con pedir ahora disculpas a Jose Antonio y Alvaro creeis que esta solucionado pero la verdad es que como una de vosotros dice nos jodemos y nuestros hijos se quedan sin pascua, una pascua que se llava celenbrando durante muchisimos años y que los catequistas han echado horas y horas de su tiempo para organizarla sin ningun animo lucro sino la satisfacion de estar con nuestros hijos. Solo voy hacer una pregunta¿ si vuestros hijos estuvieran dentro, hubieseis formado este follon? Creo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos hubiésemos tenido igualdad de condiciones respecto a la fila, ( en este caso lista) he hubiésemos estado todos informados correctamente de como es el proceso de espera. claro que acataria el echo de que se hubiese quedado fuera, yo ya contaba con eso he iba con esa idea, pero no con la idea de llegar ( mucho antes de la hora ) ver que esperando delante de mi había unas 15 personas y que según se acercó la hora se convirtieron en 60.

      Eliminar
  15. Tampoco es verdad lo que tu dices, seguramente muchos de los que hablan no estaban pero la mayoría si estábamos,y sólo decirte una cosa EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Todos los años ha sido así y muchos se han quedado fuera, pero la mayoría hemos sido educados, tolerantes y sobre todo respetuosos con los demás. Y otro año hemos espabilado.

    En lugar de seguir echando la culpa a los demás deberías ser más humilde, y puesto que ya os habeis disculpado no intenteis justificar una actuación ante todos intolerable sea cual sea el fin.

    Todos mis respetos a esos niños, que con toda su buena voluntad, intentaron facilitarnos la organización de la fila y la posibilidad de ir a por las entradas del festival sin tener que preocuparnos porque nos guarden el turno.

    No hagamos de esto una lucha de padres sin sentido, espero que el sacrificio de los niños haya servido de lección para los adultos, recuerdad que el fin no justifica los medios y que con educación, respeto y tolerancia nos ira mucho mejor. Disculpas aceptadas pero no intenteis justificar lo injustificable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, es verdad que esos niños no tienen culpa, que la tomamos con ellos ( también por falta de adultos por su parte) , es verdad que como niños no tenían que haber vivido eso. la lucha de padres esta echa por una parte que es la que se ha dedicado a ir contando ( siempre claro esta a su favor ) echos y situaciones en las que nisiquiera han estado, y todos sabemos como es el ser humano, ( en general) que nos gusta mucho un chisme y al contarlo añadirle un poco y sin nisiquiera estar alli.

      Eliminar
  16. En primer lugar me gustaria agradecer a todo el equipo de Pastoral (Alvaro, Jose Antonio,Alex y catequistas) su labor y mostrarles en nombre de mi familia todo nuestro apoyo ya que sabemos la ilusión y entusiasmo que ponen en cada celebración de la Pascua que este año por los motivos que todos conocemos no se podrá celebrar.
    Me gustaria decir a esos padres que el otro dia increparón tanto a los niños que habian organizado la lista como al equipo de Pastoral, que no solo se han jodido nuestros hijos tambien los suyos que han tenido que escuchar de boca de sus padres insultos a personas a las que tienen mucho cariño, de verdad os digo como madre afectada que acepto vuestras disculpas pero quiero que sepais que si creiais llevar razón la perdisteis por la forma de actuar, todas las cosas se puede hablar, debatir incluso discutir pero nunca perdiendo el respeto a nadie. Un Saludo

    ResponderEliminar
  17. yo soy una de las personas a las que hos referis, y desde aquí pido disculpas a esos niños que se vieron envueltos en esto. También decir que si ellos o sus madres no nos dicen que esa lista la mando hacer el colé y José Antonio ( se que dicen que eso no es verdad ) cosa que bastantes personas oimos, no se montan el "follon " que se monto en pastoral. se que lo sucedido con los niños no tiene justificación y por eso vuelvo a pedir PERDÓN. Pero lo que tampoco tiene JUSTIFICACIÓN es que algunas madres aprovechando el momento hayan echo de esto una lucha de padres, un chismorreo de cosas que nisiquiera han estado alli para saberlas, un tú me cuentas y yo cuanto haciendo el ovillo más grande, y sobre todo que por un comportamiento fuera de lugar ( lo reconozco) de unas personas( no heramos sólo madres ) señalen con el dedo a nuestros hijos, ellos también son niños y no tienen culpa de esto . VUELVO A PEDIR PERDÓN

    ResponderEliminar
  18. El problema de todo esto es que al final el daño que se hace es irreparable.A mi me parece muy bien que ahora vengan con perdones pero es que con eso no basta , el daño ya está hecho. En este colegio hay una serie de padres y madres que van a " cargarse" y a " reventar " muchas cosas . Son personas que en su conciencia lo tendrán pero yo les digo que si no quieren este colegio ,que se los lleven a otro y que nos dejen en paz a los que queremos este colegio para nuestros hijos.El señor que el otro día se puso a depotricar en la fila contra Álvaro,Jose A. y los profesores le felicito y cuando le vea le voy a dar las gracias por el espéctaculo tan deplorable que dio.Estos dias esperando para comprar las entradas para el festival también había agente quejándose y poniendo verde al colegio por la cola y de las pocas entradas que hay. Solución : que tu hijo no se apunte y así no tienes problema .Ya está bien de callarnos con estas personas .

    ResponderEliminar
  19. Pues vaya ejemplo que dan estos padres a sus hijos de educación , formas y respeto . Si los niños ven a sus padres comportarse así contra sus catequistas y profesores .¿ Qué pensarán ellos ? Creo que les están inculcando unos valores muy buenos a sus hijos .¡Qué fuerte!

    ResponderEliminar
  20. ¿De verdad alguien os tiene que explicar el funcionamiento de una fila? : LLEGAS A LA FILA, PREGUNTAS QUIEN ES LA ÚLTIMA, TE COLOCAS Y ESPERAS TURNO, en las filas NO SE HACEN LISTAS. Yo no dejaría que mi hija organizase una cosa en la que nadie le ha dado ni voz ni voto, el querer figurar trae luego todos estos problemas. Es lamentable que se haya suspendido la Pascua, y una pena que el trabajo que han realizado los catequistas haya sido en vano, Y TODO POR NO SABER HACER UNA FILA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no saber hacer una fila no! por no saber respetarla, que es diferente. Para el campamento deberemos acampar en la puerta de pastoral, unos tres dias antes, y si mis hijos no entran ya se lo que tengo que hacer, monto el follon y si los mios no van el resto tampoco. ASI FUNCIONA NO!

      Eliminar
    2. Creo que tu no sabes muy bien lo que es una FILA!! . Yo te lo explicó;
      llegas preguntas quien es el último y te colocas detrás .
      Alli los que estábamos respetamos muy bien la fila hasta que llegaron unas cuantas diciendo que la fila no valía porque había una lista. así que no hables de respetarla cuando no la habéis respetado y os queríais regir por lo que os interesaba para que vuestros hijos entrasen sin hacer fila ( que es la dichosa lista ) . Ahora queremo dar entender que quien hizo bien la fila son los malos, pues no, son los que sin querer hacer fila basándose en una lista querían apuntar a sus hijos sin respetar el turno de quien si la hicimos.

      Eliminar
  21. Qué hay que hacer para dejar de pertenecer a esta asociación partidista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué asociación partidista te refieres?
      Yo no conozco ninguna el el colegio, pero si hubiera alguna asociación partidista con la que no estoy de acuerdo y no quiero ser parte, la respuesta es muy sencilla, es dejarla, es abandonarla, es marcharme, es cambiar de colegio...
      Pero lo dicho al comienzo, no sé a qué asociación partidista te refieres.

      Eliminar
    2. He escrito ESTA ASOCIACIÓN, creo que queda bien clarito. No he dicho este colegio, . Lamentablemente me he encontrado un recibo en mi banco de esta asociación partidista año tras año, y por respeto no lo he devuelto, pero te aseguro que este ha sido el último, porque aún no sé para qué sirve ni en qué me representa.

      Eliminar
    3. ¿ Por qué es partidista ? no entiendo tu crítica.

      Eliminar
    4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco se para que sirve, y más que partidista es " amiguista". el curso que viene con mi recibo que no cuenten.

      Eliminar
  22. Perdona, sí que sé para qué ha servido: Para organizar una barbacoa a la que no asisto porque trabajo, para dar unos cursos a los que no asisto porque trabajo, para organizar unas conferencias a las que no asisto porque trabajo, en fin, creo que no he beneficiado nunca de nada...así pues...

    ResponderEliminar
  23. Como la mejor defensa es un buen ataque ahora los que lo han hecho mal arremeten contra todo porque saben que la han liado muy gorda . Y todos sabemos quienes son .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos no lo sabían, pero tú y l@s que son como tú, que os gusta mucho apuntar con el dedo ( posiblemente por no tener nada mejor que hacer) ya os habéis encargado de hacerlo.

      Eliminar
    2. Qué quieres decir con "todos sabemos quienes son"?, estás amenazando a alguien?.....

      Eliminar
  24. Perdona , te noto un poco resentido . Tal vez deberías calmarte un poquito .Pero eso de la barbacoa y de las conferencias ahora en este momento no viene al caso . Estamos tratando un tema mucho mas serio y que nos incumbe a TODOS seamos o no del Ampa .Eso en mi tierra se llama " salir por los cerros de Úbeda "o si prefieres echar balones fuera ¿Por qué será ?.Es facil adivinarlo ...la conciencia

    ResponderEliminar
  25. Como miembro de la directiva del AMPA me gustaria aclarar que, cualquier comunicado de padres se debe colgar en nuestra página. La carta escrita por nosotros no es partidista, simplemente mostramos nuestro apoyo a las personas que fueron insultadas ya que, estamos en contra de todo tipo de violencia.
    Los padres que nos representan en el consejo escola ( elegidos por todos los padres) presentaron un escrito y han actuado de manera independiente a nuestra asociación.
    Si otros padres hubiesen hecho lo mismo, habríamos actuado de la misma manera, colgando su escrito.
    Transmitamos a nuestros hijos que aquí no hay vencedores ni vencidos, que este año no hay Pascua, pero que si habrá el año que viene, y sobre todo mantengamos a todos los niños al margen.

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo en que hay gente que sólo sabe criticar y destruir ( Gracias a Dios son pocos ). Se puede opinar sobre algo pero sin destruir , se pueden aportar ideas pero sin destruir. Hay algunos padres que su misión es esa . Y así ha pasado que al final la han cagado . Ahora a sus hijos que es digan : Hijo este año no hay Pascua gracias a mi y a tres o cuatro padres (listos y educados ) como yo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es esa nuestra misión ,es más no somos nosotros los que nos hemos dedicado a ir criticando ni apuntando con el dedo sino otras madres a las que al parecer las gusta lo que tu describes arriba ( criticar y destruir ) y te hablo con conocimiento de causa ya que yo las he oído y tan mal esta lo sucedido en la fila de pascua como el ir criticando con el fin de destruir ,porque a mucha gente se le llena la boca hablando de la educacion que recibirán los hijos de los responsables del altercado, pero que ejemplo y educación reciben los de la otra parte? porque educar a un niño en el mundo del chisme y el critiqueo no es bueno.

      Eliminar
  27. Es momento de mirar hacia adelante.Quien ha querido opiniar ya ha opinado.
    Dejemos de utilizar este soporte como base de enfrentamientos entre unos y otros y confiemos en que en un futuro esto no vuelva a suceder y los niños puedan disfrutar de lo que el Centro les ofrece, que les aseguro que son actividades muy divertidas y enriquecedoras para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino como tú Cristina .Hoy cuando estaba viendo el Festival pensaba en todo el trabajo que hay detrás (sobre todo para motivar a los alumnos desde los 2 años hasta los de 4º de ESO para que salgan a hacer una actuación ). .Mi hija ha venido nueva este curso y estoy encantada con este colegio . No solo valoro la calidad educativa sino todas las actividades que se programan pensando en nuestros hijos .Un saludo.

      Eliminar
    2. En ningún momento se ha puesto en duda la gran labor qué hace el colegio,la educación y valores que enseñan a nuestro hijos. El tema es que hay padres que utilizaron el nombre del colegio para beneficiarse a la hora de tener una plaza para sus hijos, cuando se les recriminó que lo que hacían no era justo fue cuanto se lió todo. Pero repito contra el colegio no hay nada, hacen una labor fabulosa a TODOS los NIVELES.

      Eliminar
  28. NADIE debe organizar una lista, porque NADIE esta autorizado por el colegio,uno se debe poner en la cola y cuando le toque le ha tocado. y no hay mas

    ResponderEliminar
  29. Todo lo demás es rizar el rizo
    Y desde luego para mi, también me pienso borrar del ampa.

    ResponderEliminar
  30. los comunicados tienen que ser explícitos y no ambiguos que dan lugar a malinterpretaciones, donde se especifique lo que hay que hacer y no haya nadie que se dedique hacer lo que nadie le ha encomendado, vulnerando la igualdad de oportunidades para obtener una plaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía estar más de acuerdo contigo.

      Eliminar
    2. Tú lo has dicho, tan simple como eso, igualdad de oportunidades!!!....seguro que ha habido padres que este ha sido su primer año de Pascua y se han limitado a estar pronto para guardar fila, si cuando llegan allí se encuentran con una lista de la que nadie les habia hablado, no me extraña para nada el mosqueo. Con esto no justifico ni mucho menos las faltas de educación que hayan podido producirse.

      Eliminar
    3. Solo una pregunta....el que llega nuevo al centro y no sabe de este tema COMO SE ENTERA DE QUE EXISTE UNA LISTA PARA EMPEZAR A APUNTARSE????, sino lo sabe....evidentemente irá a hacer cola o no???? Lo que os decia al principio IGUALDAD DE OPORTUNIDADES y que conste que hablo sin haber estado allí, solo me limito a plantearme una serie de preguntas después de haber leido todos vuestros comentarios

      Eliminar
    4. Eso fue lo que pasó que l@s padres que éramos nuevos fuimos antes de la hora hacer cola, y después de estar alli esperando nos dijeron que nuestros sitio no valía porque había una lista ya echa. Cuando dijimos que no nos parecía justo porque no había igualdad de condiciones nos dijeron que eso es lo que había . De hay nuestro enfadado

      Eliminar
    5. Pues si llegas nuevo y no sabes nada de listas ( que hacen algunas madres, no el colegio ) te tocara como a mi jorobarte,o como me dijo una madre joderte y espabilar, no son palabras mías , si no de una de esas madres que ahora están muy ofencidas porqué se a suspendido la pascua.

      Eliminar
  31. Ahora os toca ir contra el AMPA .Ya os habeis cargado la Pascua y ahora ¿qué toca? Pues si te quieres borrar bórrate chico ¡y deja de repetirlo que ya nos hemos enterado !

    ResponderEliminar
  32. Pero como podemos ser todos tan hipócritas, de muchos es sabido ( sobre todo los que tenemos hijos mayores) que existen esas listas ( no pedidas por el colegio) tanto para la Pascua como para los campamentos, y que da igual a que hora vayas hacer cola para apuntarse que ya están las de siempre apuntadas. yo personalmente para los campamentos un año me fui de madrugada hacer cola y ya había lista otro año me fui antes y ya había lista. el problema de este año es que ya nos hemos cansado y cuando se dijo que no había más listas a unas cuantas no las interesó que son las mismas que están estos días chismorreo tras chismorreo y apuntando con el dedo

    ResponderEliminar
  33. Los que siguen el blog habitualmente sabrán que cuando alguien deja un comentario en algún artículo normalmente suelo responder aunque sea simplemente agradeciendo el comentario, en esta ocasión he preferido dejar pasar unos días porque presumía que no iban a ser pocos los comentarios que se fuesen dejando por aquí.

    Creo que deberíamos, todos, ir planteándonos que va siendo hora de cerrar el tema. Ha habido comentarios de todos los colores, con opiniones en un sentido u otro, unos hablando del tema que se comentaba en el artículo y otros tratando temas ajenos a la suspensión de la pascua. A mi me gustaría agradeceros a todos los comentarios que aquí habéis dejado, independientemente de lo que digan, de a quién acusen o dejen de acusar, y vengan firmados por quien vengan firmados.

    En el boletín de noticias del Ampa (al que por cierto os recomiendo que os suscribáis) este sábado nos hacíamos eco del tema, como no podía ser menos, pero abogábamos por ir pensando en pasar página e intentar sacar conclusiones positivas de todo lo sucedido.
    Aunque pueda parecer lo contrario a mi personalmente me resulta evidente que todo esto ha traído cosas buenas:
    - El equipo de catequistas sale respaldado, con un amplísimo apoyo y reconocimiento a la labor que realizaban, realizan y seguirán realizando, y ante esto creo que todos, absolutamente todos, independientemente de la visión que tengamos ante lo sucedido, debemos sentirnos orgullosos.

    - Otro aspecto que señalábamos en el boletín es que se ha producido una amplia movilización, se redactó una carta, se recogieron firmas... quizás resulte triste que tengan que suceder hechos como estos para que nos involucremos y nos movamos, pero es de agradecer que dejemos a un lado las actitudes pasivas y el paso de todo. Por si a alguien le interesa en estos días, desde que hicimos público el comunicado hasta hoy lunes, el blog ha sumado más de 2.000 páginas vistas. Lo que deja a las claras que independientemente del bando> las familias estaban interesadas en el tema.

    - Tampoco nuestros representantes (de todos) en el consejo escolar se han querido mantener al margen, en lo que posiblemente hubiera sido la postura fácil de ponerse de perfil y dejar que escampara el chaparrón. Gustará o no la carta que ellos han dirigido a la dirección del centro, bastante más contundente además que el comunicado del Ampa a mi modesto entender, pero se han retratado y han dejado su opinión por escrito.

    - Según se desprende de los comentarios que aquí hay publicados ha habido personas que han reconocido su error y han sido capaces de pedir disculpas, eso no siempre es fácil y creo que también debe ser justamente valorado.

    - Creo que queda bastante claro que no vale todo. Sé que desde un lado se ha hablado mucho de que suspender la pascua era dar la razón a quién lo había hecho mal y que se premiaban las actitudes negativas. Yo no lo creo. La decisión de suspender la pascua seguro que ha sido muy meditada y a quién más ha podido doler ha sido a quienes la han tomado, sólo ellos saben el trabajo que había detrás. Si se sobrepasan ciertas líneas hay que atenerse a las consecuencias.

    Dicho esto me reitero en lo anterior, deberíamos ir pensando en mirar adelante, Cristina lo dice unos comentarios más arriba y creo que sería lo mejor para todos.

    Vayamos centrándonos en cosas más útiles que tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros, pensemos en lo importante, que son los catequistas y los chavales y seamos conscientes de que en estos días se han derramado muchas lágrimas, unos porque se han sentido injustamente menospreciados, otros porque no entendían que alguna decisión de los mayores les hagan aparecer como culpables de lo sucedido. Me consta que ha habido muchos lloros, pero si nos vamos olvidando de rencillas quizás podamos ser capaces de que esto no quede más que como una anécdota.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien creo que ya es hora de zanjar el tema, y de aprender de lo errores.
      Pero es lamentable que quienes se adjudicaron la potestad de organizar una lista (me refiero a las madres) no hayan asumido su parte de culpa.
      Esperemos que en la próxima fila nadie falte al respeto y nadie asuma competencias que no le han adjudicado.

      Eliminar
    2. Esas madres ( las que quisieron organizar una lista, no las que se quejaron de ella) jamás asumirán su parte de culpa, ellas creen que lo hicieron todo muy bien y que las culpables de todo son las otras ( las que protestaron por el tema de la lista)nunca pedirán perdón y seguirán criticando a la salida del colegio.
      Estoy de acuerdo en que ya es hora de zanjar el tema y a mirar para adelante

      Eliminar
  34. sólo una cosa dedicada a todas esas que hacen corrillos en el colé.
    lo que no ves con tus ojos,no lo inventes con tú boca.

    ResponderEliminar
  35. pero bueno,soy la unica que no se ha enterado?, por favor demos una lección de educación, he leido aqui de todo incluso comentarios amenazantes, por favor, esto no es bueno ni para nuestros hijos ni para el centro,que cada uno pague lo que pueda y quiera, pero de veras esto en lugar de ser la pagina del ampa parece salvame, me parece vergonzoso y por favor dejarlo YA

    ResponderEliminar

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.