4 de marzo de 2013

Escuela de Madres y Padres organizada por la Delegación de Educación

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Aranjuez va a poner en marcha en este mes de marzo una Escuela de Madres y Padres.

Los objetivos de la escuela son crear un espacio de reflexión, elaboración y resolución de las dificultades que se presentan en la crianza de los hijos, dotar a los padres y madres de recursos eficaces ayudándoles a que construyan sus propias estrategias mediante el conocimiento del desarrollo psíquico y emocional de sus hijos y posibilitar la comprensión de los distintos momentos evolutivos por los que atraviesan el niño y la propia pareja.

El contenido del curso varía teniendo en cuenta la edad de los niños, ya sean de 3 a 6 años, de 6 a 11 o de 11 a 16.

Cada taller comienza con una exposición de la etapa evolutiva concreta haciendo hincapié en la identificación de lo que es propio de ese momento y lo que puede ser visto como una dificultad en el niño, a continuación se abrirá coloquio-discusión con todos los participantes.

Estos talleres son semanales y los horarios serán martes, miércoles o viernes de 10,00 a 11,15 horas o viernes de 16,00 a 17,15 horas. Hay un máximo de 15 plazas por grupo y para que salga adelante el curso es necesario un mínimo de 8 asistentes.

El curso es totalmente gratuito y el lugar de desarrollo se determinará en función del número de inscritos en cada uno de los horarios propuestos.

Las inscripciones pueden realizarse en la Delegación de Educación en el C.C. Isabel de Farnesio de 9,00 a 13,00 horas o por correo electrónico en educacion@aranjuez.es hasta el próximo 8 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.