25 de marzo de 2014

Conferencia de D. Guillermo Ballenato

Tal y como adelantábamos el pasado 7 de Marzo ya estamos en vísperas de la conferencia que D. Guillermo Ballenato ofrecerá en nuestro Salón de Actos del Colegio este viernes 28 de Marzo a las 18:00h.
 (Os recordamos que hay servicio de guardería para todos los que la necesitéis).
Para comentar un poco el libro sobre el que se basa la conferencia: "Merezco ser feliz" os pasamos unos fragmentos de la presentación de dicho libro.





“El estudio y la práctica de la psicología conducen de forma natural a la reflexión sobre el bienestar emocional y la felicidad del ser humano.”

“Este libro surge del deseo de compartir lo que observo y constato a diario desde la experiencia profesional.”

“Soy testigo del poder de cambio de las personas, de su capacidad de adaptación y renovación, y de su gran competencia para mejorar sus vidas.
El cambio es posible. Nace de la reflexión, el análisis y la acción. Habrá aspectos de la realidad que no podremos cambiar, pero también es posible ser felices en circunstancias adversas, sin necesidad de modificar las condiciones externas. Lo que sí podemos cambiar es la mirada y la forma de ver las cosas.”

“A menudo aplazamos nuestra felicidad, supeditándola a determinados logros: «Seré feliz cuando tenga dinero, encuentre el amor de mi vida, tenga hijos, termine los estudios, recupere la salud…». Y, aunque es posible que eso también sea así, en este momento, con lo que tiene y con lo que es, ya puede ser feliz. Muchas personas se sorprenden cuando descubren que no era tan difícil, que lo tenían al alcance de la mano aunque no habían sido capaces de darse cuenta.”


“Somos seres sociales, compartimos nuestras vidas y crecemos juntos. El cambio social nace del cambio individual. Cuando mejoramos, cuando reímos, cuando nos ilusionamos y somos felices, ayudamos también a que mejore nuestro entorno. Contagiamos a quienes tenemos cerca. Somos portadores de bienestar”.

«Todo ser humano tiene la opción de embarcarse en la búsqueda y el disfrute de su propio bienestar emocional. Me hace sentir bien ser consciente de ello y afirmar con plena convicción que merecemos ser felices. Tenemos derecho a la felicidad. Ese estado especial de paz y serenidad está a nuestro alcance, en el interior de cada uno de nosotros. Un derecho que se reivindica en estas páginas y que nos hemos ganado tan sólo por estar aquí; simplemente por vivir».

“Con prólogo de D. Federico Mayor Zaragoza, se recogen también las opiniones de diversos personajes conocidos en las que comparten su personal visión acerca de la felicidad: Emilio Aragón, Juan Luis Arsuaga, José María Calleja, Almudena Cid, Fernando Corella, Rafael de Mendizábal, Isidre Esteve, Álvaro Marchesi, Xavier Mir, Jaume Sanllorente, Fernando Savater o Irene Villa, entre otros.”

 Tenemos un enlace con la presentación de D. Federico Mayor Zaragoza aquí.






EL AUTOR
(Extracto de la presentación de su libro “Merezco ser feliz”).

“Guillermo Ballenato Prieto es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Está especializado en Psicología Educativa, Psicología Clínica, Psicología Industrial y Formación.
Desde 1997 es responsable del asesoramiento psicológico y psicopedagógico de la Universidad Carlos III de Madrid, donde desarrolla el Programa de Mejora Personal y la Asesoría de Técnicas de Estudio.
Imparte docencia en cursos de Humanidades y en diversos masters.
Da cursos y conferencias en universidades e instituciones sobre temáticas diversas: comunicación, oratoria, técnicas de estudio, psicología y desarrollo personal, trabajo en equipo, gestión del tiempo, formación de formadores, escuela de padres, calidad, creatividad”.


Escribe artículos en distintas publicaciones  entorno al tema de la educación  y es autor de varios libros. El más concocido “Educar sin gritar. Padres e hijos ¿Convivencia o supervivencia?”, pero también ha publicado “Trabajo en equipo”, “Técnicas de estudio”, “Hablar en público”, “Comunicación eficaz”, “Gestión del tiempo” o “El aprendizaje activo y positivo”.

Un extenso curriculum que nos acerca a este educador y comunicador al que pasamos la palabra.


                                                                                   ¡¡OS ESPERAMOS!!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.