8 de marzo de 2014

Día Internacional de la Mujer

Como todos sabéis hoy se celebra el "Día Internacional de la Mujer" tratando de refrescarnos  que falta mucho camino por recorrer para que sea patente la igualdad de la mujer.




Las Naciones Unidas comenzaron a celebrar este día en 1975. Este apunte en el calendario surge como consecuencia de los movimientos obreros a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. Se trata de apoyar los derechos y la participación de las mujeres en los ámbitos de política y economía. Poco a poco, la fecha ha ido adquiriendo notoriedad a nivel global.
Tal día como hoy hay que reflexionar sobre los progresos, los cambios y los actos valerosos que tantas mujeres han protagonizado en el mundo y cuyo papel es esencial en el desarrollo de las sociedades.

Aunque los actos de celebración de esta cita se realizaron ayer día 7 en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, esto no resta importancia al inicio de la 58º Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer que comienza el 10 de Marzo. El tema principal de estas jornadas son los desafíos y logros al aplicar los Objetivos de Desarrollo del Milenio enfocados en las mujeres y niñas. En qué grado acceden a la educación, formación, ciencia o tecnología y esto incluye la promoción de la igualdad para la mujer para acceder al empleo y un trabajo decente.


Dejemos al Secretario General de la ONU que nos ilustre:



Nada mejor que acabar este pequeña crónica de la mano de Gandhi:

(La información se ha extraído de las páginas de las Naciones Unidas)




                                      Que todos los días sean 8 de Marzo: eso significará que lo hemos conseguido.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.