5 de octubre de 2010

Presentado el libro "Mi Ciudad: Aranjuez", escrito por alumnos de primaria de SAFA

Ayer fue presentado ante los medios de comunicación el libro "Mi ciudad: Aranjuez", escrito a lo largo del pasado curso por alumnos de primaria de nuestro colegio.

El libro, editado por Planeta y con prólogo de Matilde Asensi, intenta mostrar distintos aspectos históricos, artísticos, naturales y turísticos de nuestra ciudad, y está previsto que se distribuya por centros educativos de primaria de toda España, contribuyendo de este modo a dar a conocer la ciudad de Aranjuez entre los escolares de todo el país.

"El objetivo era dar a conocer Aranjuez entre otros niños y niñas de su edad y fomentar al mismo tiempo la lectura y la escritura entre los alumnos, que ahora leerán el libro que ellos mismo o sus compañeros han elaborado", destacó la directora de primaria e infantil del centro, Remedios Plaza.

Por su parte, Lucía Megía, concejal delegada de Educación, no dudó en calificar de "magnífico" el papel de "embajadores de Aranjuez" que tendrán los alumnos de SAFA con la publicación de este libro, y animó a todos niños y niñas a seguir leyendo y escribiendo "para que en un futuro podamos disfrutar de un libro que hayais escrito como adultos".

Junto a Lucía Megía, Remedios Plaza y a los niños participantes en la redacción del libro, también participaron en el acto de presentación del libro los profesores David Mingo y María Rivero, coordinadora de todo el material.

Más información y fotografías del acto en el blog del colegio.

2 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades!! Cómo me gusta que una iniciativa así llegue a buen puerto

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que está muy bien, y la ilusión que les hace a los chavales recibir el libro en el que ellos han colaborado es impresionante.

    Evidentemente luego llega la segunda parte, cuando Planeta intenta hacer su negocio y vender sus productos (algo normal por otra parte, pues aunque digan que sólo se trata de fomentar la lectura, el negocio es el negocio). :)

    ResponderEliminar

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.