30 de julio de 2012

Concapa solicita ideas para hacer una buena reforma educativa

La Concapa (Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos) ha realizado un llamamiento a través de Facebook y Twitter solicitando que todos aquellos que lo deseen les hagan llegar ideas de cara a la reforma educativa que se plantea desde el Ministerio de Educación.

La intención de Concapa es que a partir de estar aportaciones en forma de ideas se genere un debate y posteriormente realizar una votación para elegir las que formarán parte de la propuesta que se hará llegar al ministerio. Para ello piden que les hagamos llegar esas ideas a través de Facebook o Twitter (con el hashtag #debateEducación).

En muchas ocasiones los padres y madres nos quejamos de que no podemos o no llegamos a participar en la vida escolar, pero ahora se nos presenta una oportunidad inmejorable de poder participar y no deberíamos dejarla pasar.

Es cierto, y ya lo hemos comentado por aquí, que la reforma no ha nacido con un consenso como el que a todos gustaría, aunque seguramente todo se debe a que el tema de la educación está, por desgracia, enormemente politizado e ideologizado como bien decía el filósofo y escritor José Antonio Marina en un interesante artículo en El Mundo, publicado hace unos días, en el que hablaba sobre este asunto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.